Facebook Learning.

Nuestra generación, hace tiempo, que es partícipe de una revolucion gigantesca, esta vez no de maquinas, ni de nuevos inventos y tampoco de ideologias políticas ni religiosas. Llega mas bien una revolución que existe en un mundo totalmente intangible, pero que hoy en dia transforma las vias de comunicación, y por qué no, las vias de aprendizaje y de enseñanza en el mundo de la WEB.

Existen varios ejemplos de cómo esta revolucion del aprendizaje va ganando adeptos. Desde la creacion del mismo “Google”, empreza valorada en millones de dólares la cual permite que con un sencillo buscador, la informacion y el aprendizaje este a tan solo un click.

Del mismo modo, “Wikipedia” la tradicional enciclopedia On-line posee gran parte de la historia que hoy conocemos de todas las cosas y todos los acontecimientos mundiales, almacenados en la red.

Y por último Facebook, que si bien el interes de su creador Mark Zuckerberg, estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard no fue precisamente el enseñar, sino que dar a conocer la vida cotidiana de sus compañeros de campus, hoy en dia, no esta anegada de entregar enseñanzas a las personas que hoy lo utilizan.

Existe una facilidad entregada actualmente por las universidades, como lo son sus propios servidores de correo electrónico o “intranet”. Pero todas ellas estan por debajo por lo socialmente concurrido como lo es la pagina de “Facebook”. Diariamente millones de personas se conectan para revisar sus perfiles, mensajes, fotos… en el fondo, es revisar grandes cantidades de informaciónes, que sin duda influyen directamente en la enseñanza.

El compartir algun informe, trabajo, anécdota, hoy resulta mucho mas facil gracias al internet, pero si en el internet, estuviesen ausentes medios como lo es Facebook, la transmicion misma del aprendizaje de esa informacion, seria mucho, quizas bastante menos eficiente.

Sin desmerecer a las bibliotecas y los libros y los cuadernos de apuntes, la tendencia es a ser parte de la tecnología. No es lo mismo estudiar ahora, año 2011, que haber estudiado una o un par de décadas atras.

Claramente todo es gracias a la modernización, pero el aprendizaje es gracias a los productos elaborados a partir de esta misma, que nos favorecen enormemente en hacer todo mas entretenido, y mas fácil.

Quizás, en un futuro cercano, se cree una red social, distinta de Facebook que busque solamente el intercambio de conocimientos para escolares o universitarios, o para cualquier persona que desee aprender. Ahora en la actualidad, la principal misión de Facebook no es esa, mas bien la que su autor le dio, la de sociabilizar, pero gracias a esa sociabilización, es que el aprendizaje de muchas personas, hoy se ve favorecida.

Anuncios

~ por polemicadeldia en marzo 16, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: